lunes, 13 de agosto de 2012

Idea de Proyecto



Reconocimiento de Iris

El reconocimiento de iris es una de las medidas biométricas más seguras para la identificación de personas. Este tipo de reconocimiento se realiza habitualmente utilizando cámaras de infrarrojos que facilitan la adquisición del patron del iris sin ruidos.


Se llevara a cabo a través del reconocimiento de patrones en imagenes.

Lo que el sistema haria seria primero que nada capturar la imagen, pre-procesar la imagen, la extracción de la zona que nos interesa, etc.


Nos serviria para poder tener acceso a un lugar privado, mas que nada para la seguridad.


Juegos


Otra idea seria por ejemplo seria la creación de una mascota virtual, encontre una pagina donde se menciona que se realizo esto en donde gracias a la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, programación de algoritmos especiales y redes neuronales fue posible crear a Poligochi, quien manifiesta y cambia su estado de ánimo de según la atención que reciba del usuario.






Otro ejemlo seria como  Creatures 4


En donde los personajes se modelan internamente utilizando redes neuronales y son capaces de aprender según si reforzamos o castigamos su comportamiento. Tiene el mismo enfoque que el de arriba en donde se tiene que cuidar de criaturas y criarlas. 






Reconocimiento de Huellas Dactilares





Para iniciar me gustaria realizar lo del reconocimiento de huellas dactilares para poder complementarlo con la materia de Proyecto Integrador lo del estacionamiento.

La idea es que el estacionamiento este asociado a una empresa en general y que cuando sea la hora de entrada para que los empleados puedan entrar a la parte del estacionamiento para aparcar su coche tengan acceso con su huella dactilar, mostrando sus datos y una foto de ellos y pueda entrar solo si su huella es reconocida.



Referencias:

Link1
Link2
Link3
Link4
Link5
Link6
Link7
Link8
Link9

No hay comentarios:

Publicar un comentario